jueves, 2 de febrero de 2017

La pareja como espejo del yo

Carl Jung decía que todos al nacer somos una TOTALIDAD y que la gran tarea de nuestra vida es ir descubriendo poco a poco que somos, como somos y quienes somos descubrir esto nos dará herramientas para expandirnos y evolucionar, y esto lo haremos con ayuda de un espejo que nos muestre lo que está faltando o lo qué hay qué hay que ajustar; y este papel lo tiene principalmente nuestra pareja!!

Un espejo que nos ayude a darnos cuenta que la forma en la que percibimos al mundo no es la única forma existente, un espejo que nos muestre la sombra qué hay en mi a través de sus acciones. 

A través de mi pareja puedo mirar los personajes qué hay en mi y así sanarlo 

Si me Desquicia que mi pareja actúe de forma PASIVA está saliendo mi personaje IMPACIENTE e INTOLERANTE.

Cuando me quejo de no ser feliz con mi pareja sale el personaje DEPENDIENTE que no ha aprendido a complacerse, conocerse y amarse sin apego a nadie. 

Y así podemos detenernos a analizar todo lo que me molesta del otro y siempre encontraremos que tiene que ver con nosotros y así tendremos mucho material personal para mirar, reconocer, sanar y evolucionar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario