lunes, 27 de marzo de 2017

Adultos Índigo

En las últimas décadas hemos escuchado hablar de los niños índigo, cuyos nacimientos aumentaron en número hace más de 30 años. Una especie de “raza” cuya misión es luchar contra el sistema establecido. “Se les denomina índigo porque su aura contiene una gran cantidad de color azul índigo, el color de la intuición y la espiritualidad. Después de la Segunda Guerra Mundial empezaron a nacer índigos, aumentó su número en los años 70 y se hizo un fenómeno más masivo en los años 80.

Pues bien, a estas alturas muchos de los pequeños ya estamos instalados en la vida adulta, la mayoría sin siquiera saber si pertenecen a este grupo y, por consiguiente, sin llegar a entenderse. 

Un tema que para nosotros resulta clave. “Su tarea es aceptarse, valorizarse y encontrar su particular misión en la vida, haciendo uso de todos los talentos que tienen y de su elevado nivel de conciencia, para ser un real aporte a la evolución planetaria.

Cuales son nuestras características: 


♦️Idealistas, perceptivos, rebeldes

El adulto índigo se caracteriza por: 

  • 🔺No encaja: El índigo es una persona muy sensible, inteligente y creativa, disfruta haciendo cosas, tienen profunda empatía por otros, pero también intolerancia ante la estupidez; puede tener problemas con el enojo y la ira. Se siente diferente a la masa, no encaja, le cuesta adaptarse, es modelo para otros. Se resiste ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico, prefiere esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solo. 
  • 🔺Ha tenido experiencias síquicas: nos referimos a premoniciones, ver ángeles o fantasmas, experiencias fuera del cuerpo, escuchar voces. Al poder conectar con otras dimensiones, pueden ver el aura, percibir la energía de personas y lugares, soñar o saber cosas que ocurrirán en el futuro, adivinar el pensamiento, tienen amigos imaginarios, ver elementales, ángeles, seres desencarnados, etcétera. 
  • 🔺Ligados a lo espiritual: busca el significado de su vida y comprensión del mundo a través de religión o espiritualidad, grupos y libros de autoayuda. 
  • 🔺Quieren mejorar el mundo: siente un ardiente deseo de hacer algo para cambiar y mejorar el mundo, pero puede tener problemas para identificar su camino. Tiene problemas con los sistemas que considera ineficientes, como por ejemplo, político, educativo, médico y legal. 
  • 🔺En la infancia: tiene una clara conciencia de sí mismo, es muy perceptivo e intuitivo, trae una sabiduría innata, desarrolla el pensamiento abstracto desde pequeño, es dotado y/o talentoso, soñador y visionario. 
  • 🔺Creativo: aprende de manera reflexiva y no repetitiva cosas diferentes, pero cuando tiene suficiente conocimiento, los dejan por aburrimiento. No comulga con el sistema escolar actual, es rebelde a las normas y estructuras, tiene dificultades con la disciplina y la autoridad, no responden a mecanismos de culpa, quieren buenas razones. 
  • 🔺Hipersensible: poseen una gran sensibilidad por la naturaleza, y mucha conexión de tipo espiritual, probablemente se le diagnosticó como niño con síndrome de déficit atencional con y sin hiperactividad. 
  • 🔺☑️No a la mentira: le desagrada la mentira y la falsedad, tienen un desarrollado sentido de justicia, son sanadores, hipersensibles visual, auditiva y kinésicamente, se conectan con la otra dimensión, pudiendo ser videntes o perciben una realidad que otros no ven.
  • 🔺Son inteligentes, aunque tal vez no hayan tenido las mejores notas.
  • 🔺Siempre necesitan saber POR QUÉ; especialmente, por qué se les está pidiendo que hagan algo.
  • 🔺Les disgustaba y quizás incluso odiaban gran parte del trabajo repetitivo y obligatorio de la escuela.
  • 🔺Eran rebeldes en la escuela en cuanto a que se negaban a hacer la tarea y rechazaban la autoridad de maestros, O querían realmente rebelarse pero no se ATREVÍAN, generalmente debido a presión de los padres.
  • 🔺Es posible que hayan experimentado depresión existencial temprana y sentimientos de impotencia. Estos últimos pueden haber ido de tristeza a desesperación total. Sentimientos suicidas durante la secundaria o antes no son inusuales en el Índigo adulto.
  • 🔺Tienen dificultades en empleos dedicados al servicio. Los Índigos se resisten ante la autoridad y el sistema laboral jerárquico. ( ser Godín no es lo nuestro) 
  • 🔺Prefieren esfuerzos cooperativos, posiciones de liderazgo o trabajar solos.
  • 🔺Tienen profunda empatía por otros, pero también intolerancia ante la estupidez.
  • 🔺Pueden ser extremadamente sensibles en lo emocional, incluso llorando ante el menor motivo (sin protección). O pueden ser lo opuesto y no mostrar ninguna expresión de emoción (protección completa).
  • 🔺Pueden tener problemas con la IRA.
  • 🔺Tienen problemas con los sistemas que consideran rotos o inefectivos, como por ejemplo: político, educativo, médico y legal.
  • 🔺Aislamiento de o enojo con la política – sintiendo que su voz no cuenta y que el resultado no importa realmente.
  • 🔺rechazó  hacia el tradicional “sueño americano” – trabajar 8 horas, matrimonio, 2,5 hijos, casa con cerco blanco, etc.
  • 🔺Ira cuando se quitan derechos, temor y/o furia ante el “Gran Hermano que te está observando”.
  • 🔺Sienten un ardiente deseo de hacer algo para cambiar y mejorar el mundo. Es posible que no sepan qué hacer. Tal vez tengan problemas para identificar su camino.
  • 🔺Tienen intereses psíquicos o espirituales desde bastante jóvenes – antes o durante la adolescencia.
  • 🔺Suelen ser zurdos
  • 🔺sus cuerpos son grandes ( no suelen ser delgados)
  • 🔺Cambian constantemente de amistades, son muy selectivos y cuando las personas cercanas se quedan estancadas o no evolucionan suelen alejarse de ellos al sentir que ya no aportan mucho a la relación.
  • 🔺Tuvieron pocos o ningún modelo índigo a imitar.
  • 🔺Tienen fuerte intuición.
  • 🔺Patrón de comportamiento o estilo mental aleatorio (síntomas de Desorden de Déficit de Atención) – es posible que tengan problemas para concentrarse en tareas asignadas, pueden saltar en conversaciones.
  • 🔺Han tenido experiencias psíquicas, como premoniciones, ver ángeles o fantasmas, experiencias fuera del cuerpo, escuchar voces.
  • 🔺Pueden ser sensibles a la electricidad: relojes no funcionan o lámparas se apagan cuando caminan por debajo de ellas, equipos eléctricos funcionan mal o se queman lamparitas. ( o arreglamos aparatos electricos)
  • 🔺Pueden tener conciencia de otras dimensiones y realidades paralelas.
  • 🔺Son muy expresivos sexualmente, O pueden rechazar la sexualidad por aburrimiento o con la intención de lograr una conexión espiritual más elevada. Pueden explorar tipos alternativos de sexualidad.
  • 🔺Buscan el significado de sus vidas y comprensión del mundo. Pueden buscarlo a través de religión o espiritualidad, grupos o libros espirituales, grupos y libros de autoayuda. ( siempre están estudiando) 
  • 🔺Si encuentran el equilibrio, pueden convertirse en individuos muy fuertes, sanos y felices.
La misión de los niños ( ahora adultos índigos) es: 
  • 🔸Romper los antiguos esquemas sociales.
  • 🔸A propulsar cambios en la humanidad para el bienestar general.
  • 🔸A equilibrar el conocimiento del ego con el conocimiento del alma.
  • 🔸Elevar la energía del planeta y de sus habitantes.
  • 🔸Ayudar a recordar lo que ellos ya recuerdan acerca del rol que tenemos como humanidad en este planeta.
  • 🔸Son puente entre la tercera, cuarta y más dimensiones.
  • 🔸Trabajar el cambio de conciencia de los seres humanos que siguen actuando bajo normas, preceptos y estructuras ya caducas. Esto implica realizar cambios en todo el sistema, en la familia, la educación, las formas de gobierno, los valores, los roles, etc. Todo lo que por caduco estorba tanto para el desarrollo del ser humano, como para el planeta y el universo entero.

  • 🔸Promover el cambio individual para alcanzar el cambio global

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