domingo, 8 de marzo de 2015

CONSEJOS PARA PADRES DIVORCIADOS


Cuando una pareja decide separarse es muy importante que sepan que esto supone que ellos dejan de convivir juntos, que se rompe el vínculo conyugal, pero que se mantienen las relaciones paterno-filiales: dejan de ser esposos pero siguen siendo padre y madre. De cara a la salud mental de los menores implicados en esta situación, estas son algunas recomendaciones sobre cómo deben actuar los padres frente a sus hijos durante un divorcio.

 

Permite que los niños vean al otro progenitor

Los niños siguen necesitando a un padre y a una madre, aunque estos ya no convivan juntos. Ambas son figuras de referencia y de vinculación emocional importantes para los menores, y manteniendo el contacto con ambos se minimiza el sentimiento de pérdida y se mantienen sus referencias.

La vida viene de mamá y papá. Y yo, como hijo soy 50% mamá y 50% papá

 

Habla bien del otro progenitor o, como mínimo, no hables mal

Los niños necesitan tener unos padres dignos, una imagen sana de ambos progenitores, para poder crecer con la autoestima adecuada y con las figuras de identificación psíquica correctas. El menor se siente parte de papá y parte de mamá, y hablar mal de uno de los dos es hablar mal del propio menor, es decir, si anulamos a alguno de los padres, estamos anulando la mitad de nuestra sangre y eso hará que los hijos no puedan tomar la vida, ni podrán ser exitosos, mucho menos tener una buena relación de pareja a futuro y tendrán conflictos para vincularse con sus propios hijos.

 

Potencia la autonomía e independencia de tus hijos

Es una actitud errónea y con consecuencias graves para el desarrollo del menor el estar excesivamente encima de él, siempre pendientes de lo que hace, y yendo juntos a todas partes. Los hijos no deben convertirse en sustitutos de nuestras ex parejas. Tampoco les ayuda que les pidamos que se queden con nosotros porque nos sentimos solos: debemos contar con nuestros propios recursos para salir adelante, sin crearles dependencia ni culpabilidad.

Nuestros hijos no son jueces

No debemos colocarlos en posición de juez, ni compartir detalles de la vida íntima o de la separación con ellos, no cuestionar la actitud de la ex pareja delante de ellos ni pedirles opinión sobre estos temas. Las cosas de los adultos deben quedar entre ellos, y los menores siempre deben conservar una buena imagen de ambos padres: a la larga te lo agradecerán.

Evitar las discusiones con la ex pareja delante de ellos

Los temas pendientes entre los adultos se hablan sin implicar a los menores. No es agradable para un hijo ver a sus padres discutir, y tampoco ver que la separación no sirvió para que dejaran de hacerlo.

Lo que queramos decirle a nuestra ex pareja se lo decimos nosotros

No usamos a nuestros hijos de mensajeros. Lo decimos nosotros o usamos otras vías (cartas, correo electrónico…). Los recaditos del tipo: “dile a tu madre/padre…”, “cuando vayas a casa tráeme X que es mío…”, “mira lo que tiene en los cajones…” colocan a nuestro hijo en una situación incómoda, y a la larga los alejará de nosotros. 

Dar opiniones injuriosas o que descalifiquen al otro progenitor

Relacionado con su estado mental( “Tú Papa/Mama estaloco”), comportamiento moral, opinión peyorativa de su familia o de la sociedad, presencia física, grado de inteligencia, procedencia familiar, estudios realizados, raza, etc.

 

 

Entrenarles con mentiras para que manipulen al otro progenitor

Con el fin de obtener mejores prestaciones económicas para la pensión alimenticia y gastos de los hijos O  para pedir más dinero, recriminar, espiar, convencer, acusar o instigar en beneficio particular.

 

 

Formar alianzas inconscientes 

O implícitas pero tácitamente cumplidas con los hijos, para ir en contra del otro progenitor, produciendo así una traición a los sentimientos más profundos de cariño de los hijos, esto les genera un conflicto de lealtad que a la larga puede llevar a consecuencias como: adicciones, esquizofrenia y en el último extremo el suicidio.

 

Hacer promesas

Sobre las ventajas económicas y sociales que tendrán si aceptan vivir con uno de los progenitores o en su caso con su nueva familia, insistiendo en la caída económica que tendrán si se quedan a vivir con el otro progenitor. Pero ocultando los problemas que les llegarán con el nuevo tipo de vida propuesto.

 

Inducir

hacer daño a las personas o cosas que estén relacionadas con el otro progenitor.

 

Intentar cambiar los apellidos

Para que pierdan el del progenitor alienado, incluso cambiando la ciudad o el domicilio para destruir la relación del progenitor ausente de sus hijos, o presentar al nuevo cónyuge a los hijos como el nuevo padre o madre.

 

 

Involucrar a los hijos en injurias, mentiras, falsas denuncias

De abusos sexuales, malos tratos, robos, etc. Buscando la desacreditación para interrumpir por la vía judicial los contactos con el otro progenitor. 

 

Manipular a los hijos con regalos

promesas o amenazas para que declaren mentiras ante los jueces, abogados o psicólogos que los evalúan, con el fin de que les dejen la custodia a uno de los progenitores. 

 

 

Obligar o persuadir para que testifiquen contra el otro progenitor

Buscando a un profesional, para que diga que los hijos están dañados emocionalmente, sea cierto o no, para lograr una patria potestad, una pensión económica o prohibición del juez,  para conseguir que la otra parte no tenga contacto con los hijos.

 

Torcer malintencionadamente la conciencia o la profesionalidad

De los especialistas, tales como psicólogos, abogados y maestros que tienen que determinar con hechos y fundamentos ante los jueces el estado psicológico de los hijos sugiriéndoles que preparen a los hijos para que testifiquen en contra del otro progenitor para lograr los objetivos propuestos.

 

Usar a los hijos como informantes

Para que les cuenten todas las actividades que hace el otro progenitor.

 

 

Tomar a AMBOS PADRES libera nuestro corazón, energía y recursos para enfocarlos en nuestra pareja y búsqueda del éxito, abundancia y prosperidad. Al mismo tiempo le hacemos un favor a las generaciones futuras porque no les heredamos problemas. Tomar a los padres libera nuestro corazón, energía y recursos para enfocarlos en nuestra pareja y búsqueda del éxito, abundancia y prosperidad. Al mismo tiempo le hacemos un favor a las generaciones futuras porque no les heredamos problemas.

 


sábado, 7 de marzo de 2015

NUESTROS DOBLES EN EL ÁRBOL GENEALÓGICO.


Les explico nuevamente el tema de los dobles, me parece que es uno de los temas que más me han preguntado últimamente, espero les sea útil. 

¿QUE ES SER UN DOBLE DE TUS ANCESTROS?.
Ser un doble de un ancestro significa que la historia que vivió este ancestro te incumbe, está relacionada contigo, te afecta, te beneficia, etc.
Si se trata de una historia positiva, tú heredas de ese ancestro, esa buena suerte, esas capacidades o habilidades, esa fortuna y demás, porque llevas esos recursos incorporados.
Si tu ancestro, por el contrario, llevó una vida dura, triste, desgraciada y su historia está llena de dramatismo, imagínate la que te espera, porque entonces significa que tú has heredado el mismo programa de vida, toda esa carga negativa recae en ti.

Los árboles genealógicos, sirven para eso, para descubrir herencias que nos han dejado nuestros ancestros, resolverlas, soltarlas, limpiarlas, etc.
Porque eso es una verdad, tú tienes la posibilidad, si te das a la tarea de hacer un árbol correctamente, de averiguar cual si fueras detective, qué cargas negativas debes soltar, cuáles cargas positivas descubrir y cambiar tu vida.

La primera forma de encontrar de quién somos dobles es a través de nuestro nombre. Digamos que es una afinidad “sencilla”, no muy importante, no muy significativa, pero que dependiendo la historia familiar, puede resultar una pesada e insostenible carga.

Si llevamos el nombre de alguno de nuestros ancestros, nos convertimos en su doble, repito, de una forma ligera y muchas veces indirecta.
Pero si esa persona tuvo una vida fatídica, llena de sufrimientos, dramas y secretos, imaginen el poder que un sólo nombre tiene.

Ahora pasemos a otras afinidades.

Para que sea más claro, en una hoja de papel, dibujen 3 columnas y cada columna divídanla en 4 filas.
Después, en la primera casilla, escriban el número 1 y la palabra “enero”, en la siguiente casilla , horizontalmente hablando, escriban el número 2 y la palabra “febrero”, en la siguiente casilla, escriban el número 3 y la palabra “marzo”.
Ahora pasan a la fila que sigue y continúan escribiendo los números y los nombres de todos los meses hasta completar un año.
Tal cual aparece en la imagen.
Muy bien, ya con su diagrama dibujado, revisen en qué columna está su mes de nacimiento.
Si tú naciste el día 27 de Mayo, tú perteneces a la segunda columna.
Ya tienes claro tú lugar en el diagrama.
Ahora te explico lo siguiente: Tú serás “afín” a todas las personas de tu familia que pertenezcan a tu misma columna.
Si te fijas, en tu columna están los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre.
Por lo tanto, has descubierto nuevas afinidades en tu árbol: tú eres afín a todos aquellos familiares nacidos en febrero, mayo, agosto y noviembre.
Por lo general, serán familiares con los que compartas gustos, platiques cómodamente, te rías, compartas la misma profesión, qué se yo. Son personas con las que “te entiendes muy bien”.
Aquí deben detenerse.
¿Has notado algo?
Tu fecha de nacimiento, está ya en los últimos días de tu mes, has nacido el 27 de mayo.
En Biodescodificación y específicamente al buscar afinidades y dobles, es muy importante utilizar algo que yo llamo: “Rango de Afinidad” (No sé si otras personas lo llamen distinto, pero así lo llamo yo).
Este rango de afinidad es un periodo de 10 días máximo (jamás más), previos y posteriores a mi fecha, en este caso, de nacimiento.
Esto significa, que mi rango de nacimiento, abarca desde el 17 de mayo, hasta el 6 de junio.
Y como mi mes llega hasta junio, seré afín también a toda la columna en la que aparece junio, es decir, yo soy afín también a las personas nacidas en marzo, junio, septiembre y diciembre.
Entonces, primeramente, estaremos relacionados con personas que tengan nuestra misma fecha de cumpleaños, y de igual manera, estaremos relacionadas con personas cuyos rangos de afinidad coincidan con los nuestros.

DOBLES POR FECHA DE NACIMIENTO:

Por lo tanto, serán nuestros dobles en el árbol, aquellas personas que tengan nuestra misma fecha de nacimiento y lo serán también todos aquellos familiares cuya fecha de nacimiento, “entre” dentro de las fechas de todo nuestro rango.

Por lo tanto, si yo nací el 27 de mayo, seré doble de todos aquellos nacidos también el 27 de mayo, pero al mismo tiempo, seré doble de todos aquellos nacidos entre el 17 de mayo y el 6 de junio.

Otro dato que pueden averiguar fácilmente con este diagrama de los números y los meses, es la fecha de concepción.

Yo entraba en conflicto cuando se trataba de analizar concepciones de niños prematuros pero afortunadamente la Biodescodificación es CONCRETA: SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE a la fecha de nacimiento, se le restan 9 meses.
Punto y se acabó.
Así la persona haya nacido a los 6 meses, a los 7 meses, 15 días antes, etc.
A la fecha de nacimiento se le restarán siempre 9 meses y ya.

¿Y para qué necesitamos la fecha de concepción?

Ah! Pues porque también se pueden obtener dobles por fecha de concepción.
Queda claro, que si algún familiar mío tiene mi misma fecha de nacimiento o el mismo rango de nacimiento, tiene la misma fecha de concepción que yo. Pero, existe el doble por concepción-nacimiento.

Y va así:

Si yo nací, el 27 de mayo, quiere decir que fui concebido el 27 de agosto (esto lo pueden hacer fácilmente, revisando el mes que queda justo debajo de su mes de nacimiento en el diagrama, así se quitan de sumas y restas).
¿Pero qué sucede, si en mi familia, hay alguien cuya fecha de cumpleaños es el 20 de agosto?
Pues muy fácil, es mi doble!

DOBLES POR FECHA DE CONCEPCIÓN:

Por lo tanto, yo seré doble también de todos aquellos cuya fecha de nacimiento, coincida con mi fecha de concepción.
Y recuerden el rango:
Si yo fui concebido el 27 de agosto, y sumando y restando 10 días, mi rango de concepción, queda así:
Fecha de Concepción: 27 de Agosto.
Menos 10 días: 17 de Agosto.
Más 10 días: 6 de Septiembre.
Rango de Concepción: Del 17 de Agosto al 6 de Septiembre.
Por lo tanto, yo seré doble también de todos aquellos familiares nacidos entre el 17 de agosto y hasta el 6 de septiembre.
Que mi tío Juanito es del 7 de Septiembre, sencillo, no es mi doble, se pasa por un día, olvídenlo, no hay relación.

En resumen, lo mejor para buscar dobles por fechas, es el “rango de afinidad”.
Porque nos permite encontrar más clara y fácilmente de quiénes somos dobles.
Si van a anotarlo, escríbanlo así (a mí me funciona):

Nombre: Fulanito.
Fecha de Nacimiento: 27 de Mayo.
Fecha de Concepción: 27 de Agosto.
Rango de Concepción: Del 17 de Agosto al 6 de Septiembre.
Rango de Nacimiento: Del 17 de Mayo al 6 de Junio.

Ya con esto, se abren docenas de posibilidades para observar, descubrir, aclarar, detalles del árbol.

Así que ya saben, si la fecha de nacimiento de alguien, está muy al principio del mes o muy al final, lo mejor es trabajar con rangos.
Porque muchas veces sucede (y a mí me sucede), que con tantos nombres, datos, fechas e historias, nos distraemos y nos enfocamos en la fecha de nacimiento y concepción, y dejamos de lado los rangos, que realmente nos aceleran el análisis del árbol y las conclusiones.

Regresemos pues al diagrama, al de los 12 meses.

Otra función que tiene este “cuadrito mágico”, es que nos permite descubrir de qué familiares venimos a reparar la historia, qué familiares son nuestros “maestros”, etc.

MAESTROS

¿Quienes son nuestros maestros en el árbol y qué significa?
Nuestros maestros, son aquellos familiares que vivieron algo en su vida que debemos repetir para ser igual de exitosos o felices. O bien para aprender de ellos.

Y ojo! También pueden ser nuestros maestros, porque su vida fue tan “mala”, que nuestra misión, es hacer todo lo contrario a lo que ellos hicieron.

¿Cómo ubicamos a nuestros maestros?
Nos colocamos en nuestro diagrama, en nuestro cuadrito, en este caso mayo, porque nací el 27 de mayo. Y resto 6 meses a mi mes.
Si nací en mayo, menos 6 meses: 27 de Noviembre.
Y volvemos a utilizar el rango:
Quedando así:
Maestro
Fecha de Nacimiento: 27 de Noviembre ( mi fecha de nacimiento menos 6 meses).
Rango de Nacimiento:
Menos 10 días: 17 de Noviembre.
Más 10 días: 6 de Diciembre.
Por lo tanto, serán mis maestros, todos aquellos familiares nacidos entre el 17 de Noviembre y el 6 de Diciembre.

Como verán, hacer un árbol es algo laborioso, pero analizarlo no es fácil, para ello son las sesiones de Biodescodificación, porque así como la historia nos puede mostrar que la familia fue muy rica, con relaciones amorosas hermosas, también nos puede dar dramas con enfermedades, accidentes, tragedias, etc.

Y por eso es que se estudia y analiza, porque hay que sanar todo aquello que ya no queremos que se perpetúe.

¿Qué relaciones deben revisarse en un árbol?
Padres con Hijos.
Abuelos con Nietos.
Suegros con Nueras y Yernos.
Consuegros.
Tíos con Sobrinos.
Bisabuelos con Biznietos.
Y si la suerte lo permite, Tatarabuelos con Tataranietos.

¿Además de los nombres y las fechas, qué más debemos revisar?

PROFESIONES – DOBLES PARA REPARACIÓN

Las profesiones son un detalle importante a revisar en un árbol genealógico, porque sin quererlo, nos ponen en evidencia dramas que tal vez permanecen secretos.
¿Se han fijado en esas familias en donde hay muchos médicos, o muchos abogados, o muchos contadores?
Se trata de personas reparando inconscientemente dramas del árbol.

¿Cómo funciona eso?

Imaginen que el tatarabuelo Benito, fue un rico y millonario ganadero que vivió entre riquezas y lujos, con ranchos, propiedades, etc.
Él tiene a sus hijos, y mi bisabuelo Justino, uno de sus tantos hijos, resulta un niño de papi, alcohólico y jugador y éste bisabuelo, entre sus muchas “habilidades”, resulta que al heredar a su rico padre, mi tatarabuelo, se dedica a las mujeres, al juego al alcohol y pierde todo aquello que con tanto trabajo mi tatarabuelo ahorró.

Pues bien, ya para la línea de mis abuelos, comienzan a aparecer los contadores, los abogados, y todos aquellos profesionistas cuya misión simbolice “cuidar y salvar el dinero”, y todo por mi bisabuelo el jugador.

Por lo tanto, si ya en mi línea ( hermanos, primos ) algún familiar tiene mi misma actividad, y esa actividad se repite en la línea de mis padres y mis tíos y en la de mis abuelos….atención…hay que descubrir el drama, revisar fechas, y verificar que yo por supuesto, no vaya a ser doble de aquel bisabuelo jugador.

DOBLES POR DEFUNCIÓN

Esto significa que mi fecha de nacimiento, coincide con la fecha de defunción de algún familiar que todavía estaba vivo cuando yo nací.

Esto es, yo nazco el 27 de mayo y mi tía Josefina, la hermana de mi mamá muere el 30 de mayo.

Mi tía muere dentro de mi rango de nacimiento, por lo tanto, somos dobles.

Pero ¿qué pasa si mi tía muere en día exacto de mi cumpleaños?
Eso es algo, que en Biodescodificación llamamos “Regalo”.
Es la manera que tiene mi tía de despedirse de mí, de decirme que yo era especial para ella, que me quería mucho y que me regala su partida para que yo siempre la recuerde con amor.

¿Lindo no?

HEREDERO UNIVERSAL

Ahora pongamos las cosas diferentes.
Vamos a suponer que yo aún no he nacido, estoy en el vientre de mi madre, estoy sano, todo va bien y el día en que yo nazco, coincide con la fecha de la muerte de la tía Genoveva.

Resulta que ella murió un 14 de enero y yo nazco, (años después claro), un 14 de enero. En ese momento, yo me convierto en el HEREDERO UNIVERSAL de la tía Genoveva.

¿Qué quiere decir esto? Que yo heredo su carácter, sus gustos, sus aficiones, su profesión, sus dramas, sus problemas, etc.
Debo estar atento entonces a realizar duelos por todo aquello que yo no quiera heredar de ese familiar ya fallecido hace años.

DOBLES ESPEJO

Estas afinidades se observan más fácilmente si en lugar de analizar las fechas con el nombre de los meses, lo hacemos con el número de los meses.

Así:
Mi fecha de nacimiento es el 03 de Diciembre
Si lo ponemos en número queda así: 03/12
Y en el árbol, descubro que un tío mío nació el 12 de marzo
Si lo ponemos en número queda así: 12/03
Para el inconsciente, es lo mismo 03/12 que 12/03
Por lo tanto, yo soy doble espejo de mi tío.

SANADORES

¿Se han fijado en esas familias en las que toda una línea de hijos no se casan, no tienen hijos, no pueden tener hijos, tienen hijos con problemas o no quieren tener hijos?
Pues bien, a esta línea de familiares se les conoce como SANADORES.
Porque su misión es detener toxicidad en el árbol.
Y sucede entre mi línea, yo, mis hermanos, mis primos.
Ninguno quiere tener hijos, los evitan, no piensan en tenerlos, jamás han sentido la necesidad de tenerlos.
Están reparando el árbol.

GEMELOS SIMBÓLICOS

Este, creo yo en base a lo que veo en las sesiones de biodescodificación, es la afinidad que más daño causa en los árboles. Se trata de los gemelos simbólicos.

¿Qué significa ser gemelo simbólico? Que “alguien” del árbol, se empareja con “alguien” que resulta doble de un familiar importante.
La cosa va más o menos así:
Yo vivo bien feliz, conozco a un hombre, me enamoro, nos casamos, el sexo es genial y llega el día en que queremos tener un hijo.
Intentamos, intentamos, luchamos, nos esforzamos, nos cuidamos, nos hacemos análisis, etc, Y yo no puedo embarazarme.
Gasto fortunas en médicos, análisis, etc y nomás no puedo tener hijos.
Un día, se me ilumina un día la mente y me pongo a analizar fechas de mi árbol.
Revisando las fechas, descubro que mi padre tiene como fecha de nacimiento, el día 21 de junio y mi esposo tiene como fecha de nacimiento el 18 de septiembre.
Para mí no hay relación, pero ¿ya se fijaron?
El cumpleaños de mi esposo, coincide con la fecha de concepción de mi padre.
Por lo tanto, desde mi inconsciente, YO NO PUEDO TENER HIJOS CON MI PADRE”, porque estaría cometiendo incesto.

Y he ahí la razón del por qué yo no puedo embarazarme. o me embarazo y pierdo los productos, o mis hijos nacen mal.
Y puede ser el mismo caso, pero resulta que mis fechas coinciden con las de mi suegra, por lo tanto, mi esposo no puede acostarse ni embarazar a su madre ¿verdad?
Y lo mismo pasa si mi pareja es doble de algún hermano mío, de mi madre, etc.
Resultado: Problemas.

Y llegamos a la última afinidad: los fantasmas.

Llevar el fantasma de alguien, significa en Biodescodificación, que hemos sido CONCEBIDOS, en la fecha de muerte de algún familiar.
Hay fantasmas Verticales y Fantasmas Horizontales.

Los fantasmas verticales funcionan así:

Mi abuelo, el padre de mi madre, muere un 18 de abril, mi madre llora, está muy triste y cuando llega a casa, lo único que quiere es tener relaciones, embarazarse para reemplazar a su padre.

Ella me concibe en esa o esas mismas fechas y yo nazco casi exactamente 9 meses después de la fecha de muerte de mi abuelo.

Por lo tanto, yo llevo el FANTASMA de mi abuelo, he sido concebido con la misión de suplirlo, de ser como él, de hacer lo mismo que él, incluso es posible que me pongan su nombre para honrarlo.
Por supuesto, es mi deber liberarme de ese programa.

Los fantasmas horizontales funcionan así:

Mis padres, casados y felices, tienen un primer hijo, éste niño, a la edad de 5 años, cae por las escaleras y muere, mi madre y mi padre, mueren de dolor, pero en su afán de mantener a su hijo vivo, me conciben para reemplazarlo.
Yo nazco con la orden de reemplazar a mi hermano muerto, debo ser como él, reír igual, jugar igual, hablar igual y si para colmo, me ponen el mismo nombre de mi hermano muerto, pues ya se imaginarán el drama.
Yo estoy cargando a un muerto, de hecho, yo no existo, yo no valgo, el que vale, es el fantasma de mi hermano, con el cual nací. Por lo tanto, puedo ser o totalmente depresivo o totalmente hiperactivo. Porque debo moverme para darle vida al muerto.

Esto mismo sucede si mi hermano previo fue abortado, o si murió antes de nacer por la razón que haya sido. Hay que prestar atención.

La regla que hace la diferencia para identificar “fantasmas”, es que yo soy CONCEBIDO en la fecha de muerte del familiar. En pocas palabras, el muerto, jamás me conoció ni supo de mi existencia porque yo no había sido concebido mientras él estuvo vivo.